Zuel
Un concepto humanista de las artes escénicas
Zuel es un bailarín reconocido por implantar metodologías innovadoras tanto para la profesionalización de la danza oriental como en el trabajo terapéutico. Aplica las técnicas escénicas de Grotowski, Artaud, Meyerhold, Laban y Barba a la Danza Oriental.
En el trabajo de Danza-Teatro, Zuel funde la concepción expresionista del teatro contemporáneo con herramientas creativas de tradiciones orientales como el Kathakali, el teatro No o la danza Butoh.
Es Licenciado en Arte Dramático y Máster en Gestión Cultural, con una amplia formación en artes escénicas, sobre todo en Danza-Teatro. Es también Yoga-Coach formado por el Instituto Europeo de Yoga y profesor de Nada Yoga, el yoga del sonido, formado en Nada Yoga School en Rishikesh, India.
Es un profesional con una facilidad nata para transmitir entusiasmo, pasión y arte con los que consigue que la gente se suelte, se libere, baile y disfrute de la vida en las clases de danza.
Zuel, con ese enfoque tan personal, diferente y especial de su trabajo, sus técnicas y su gran creatividad, tiene el don de hacer fácil lo difícil, de hacer agradable y sensual hasta el más mínimo detalle, de hacer que todo sea mágico a la vez.
• Director de la revista cultural Añil Danza.
• Bailarín, director de escena, pedagogo.
• Sobre las tablas desde 1999.
• Profesor de Hatha Yoga y Nada Yoga.
• Curioso, observador, soñador y luchador.
• Grotowski
• Eugenio Barba
• Pina Baush
• Tórtola Valencia
• Dalilah
• Fifi Abdou
• Licenciado en Arte Dramático. Destacando en: Expresión corporal, Danza, Dirección de Escena, Escenografía.
• Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales
• Experto en Publicidad y Marketing online
• Animador Sociocultural
• Monitor de Risoterapia
• Musicoterapia
• Monitor de Yoga
• Ballet
• Danza-teatro
• Arteterapia
• Terapia de Sonido
• Hatha & Hatha Vinyasa Yoga. RYT200.
• Nada Yoga. RYT200.
• Biodescodificación energética.
Artículos publicados
• La bailarina maldita o la mágica musa: Tórtola Valencia.
• El delicado sonido del qanún.
• Danza oriental y escenografía.
• Las tetas de Dina.
• La verdad de la melaya.
• Danza oriental: arte vs exhibicionismo en El Cairo de hoy.
• Ha caído un ángel en el cabaret: Dalilah.
• Por qué la danza oriental está mal vista y debe seguir estándolo.
Se dice que…
Zuel… Tiene la estampa y conocimiento del fuego sagrado del arte de la escena de Rodolfo Valentino, la elegancia y grandeza de un Califa de Córdoba, la encarnación de todo el amor que podría ofrecer el mismísimo Eros y la dedicación artesanal de Vulcano.
Zuel… Conoce al fuego y sabe como encenderlo.
Es grande, artista, maestro, intérprete de la danza, director de escena, escritor… un verdadero «Rey Midas».
Zuel… Dichosos quienes tenemos el privilegio de poder desplazarnos hasta ti para que, con la intensidad de «Miguel Ángel», ayudes con paciencia y dedicación a descubrir la esencia divina que se halla encerrada en nosotros mismos y transformarla en arte.
Larissa Vesci